Acabemos con las noticias falsas y los mensajes de odio

¿Qué es "Está en tu mano"?

«Está en tu mano» es una iniciativa de la Asociación Columbares que tiene como finalidad prevenir los discursos de odio.
Para ello, realizamos acciones de sensibilización, formación a profesionales, asesoramiento y acompañamiento a víctimas de delitos de odio, e investigación social.
Todas estas actuaciones se aglutinan en tres proyectos que marcan las diferentes líneas de trabajo:

Engloba todas las actividades del proyecto «Sensibilización para prevenir mensajes de odio en internet y favorecer discursos inclusivos».

Presta ayuda psicológica y asesoramiento jurídico en el marco del proyecto «Asistencia a personas inmigrantes víctimas de delitos de odio».

Incluye las actuaciones del proyecto «Investigación sobre el tratamiento informativo del discurso del odio en los medios de comunicación».

¿Qué nos gustaría conseguir?

A través de «Está en tu mano» pretendemos sensibilizar a la población para prevenir los mensajes de odio y mejorar la convivencia ciudadana, promoviendo un ambiente más inclusivo e integrador. Asimismo, desde la iniciativa queremos contribuir a mejorar el conocimiento en relación al tratamiento que se hace en los medios de comunicación y las redes sociales de la información, a fin de evaluar si puede contribuir al discurso de odio y estudiando, al mismo tiempo, su efecto emocional sobre las personas inmigrantes. Por último, desde «Está en tu mano», asistimos y acompañamos a personas inmigrantes víctimas de delitos de odio, con el objetivo de ayudarlas a superar la situación de discriminación que hayan sufrido.

¿Quién financia el proyecto?

Nuestros fondos proceden de la Dirección General De Integración y Atención Humanitaria, cofinanciados por el Fondo de Asilo Migración e Integración de la Unión Europea.

¿Qué es la Asociación Columbares?

La Asociación Columbares es una entidad con más de 30 años de trayectoria comprometida con el medio ambiente y con la sociedad.

Nuestra misión es ayudar a las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, educativa o cultural, a conseguir su plena inclusión y lograr una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.