Buscamos concienciar y contrarrestar el daño que ocasionan los mensajes de odio y la difusión de bulos a través de internet

PARTICIPA / IMPLÍCATE

¿Formas parte de un centro educativo, una asociación o cualquier tipo de organización con fines educativos y/o culturales y quieres ayudar a poner fin a los mensajes de odio?

Si es así, en «Está en tu mano: Actúa» disponemos de diferentes actividades y herramientas online para sensibilizarte y formarte sobre la problemática de los mensajes de odio en internet, identificar las noticias falsas y evitar la propagación de bulos.

¡Haz clic aquí para descargar nuestro dossier de actividades!

Juntos, ¡podemos parar los mensajes de odio!

Charlas participativas

Sesiones de aproximadamente 1 hora de duración, en las se explica qué son los mensajes de odio, por qué están aumentando, sus efectos y cómo prevenirlos, así como se brindan herramientas para identificar las noticias falsas.

Píldoras educativas

Versión digital de las charlas participativas para que los/as docentes trabajen de forma autónoma, gracias a vídeos y un guión de la actividad.

Talleres creativos

De 1 hora aproximada de duración, tienen como objetivo potenciar la interiorización de los temas tratados a través de talleres de escritura creativa, pintura mural, debates y talleres de noticias falsas.

Crucigramas y sopas de letras gigantes

Se trata de una actividad especialmente dirigida a alumnos/as del segundo ciclo de educación primaria, de 1 hora de duración, que combina las píldoras educativas con la resolución de crucigramas y sopas de letras gigantes. En ella se pretende que el alumnado se familiarice con algunos de los términos más comunes de los mensajes de odio y el lenguaje inclusivo.

¡No dudes en contactar con nosotros para saber más!