Buscamos concienciar y contrarrestar el daño que ocasionan los mensajes de odio y la difusión de bulos a través de internet

PARTICIPA / IMPLÍCATE

¿Formas parte de un centro educativo, una asociación o cualquier tipo de organización con fines educativos y/o culturales y quieres ayudar a poner fin a los mensajes de odio?

Si es así, en «Está en tu mano: Actúa» disponemos de diferentes actividades y herramientas online para sensibilizarte y formarte sobre la problemática de los mensajes de odio en internet, identificar las noticias falsas y evitar la propagación de bulos.

¡Haz clic aquí para descargar nuestro dossier de actividades!

Juntos, ¡podemos parar los mensajes de odio!

Charlas participativas

Sesiones de aproximadamente 1 hora de duración, en las se explica qué son los mensajes de odio, por qué están aumentando, sus efectos y cómo prevenirlos, así como se brindan herramientas para identificar las noticias falsas.

Píldoras educativas

Versión digital de las charlas participativas para que los/as docentes trabajen de forma autónoma, gracias a vídeos y un guión de la actividad.

Talleres creativos

De 1 hora aproximada de duración, tienen como objetivo potenciar la interiorización de los temas tratados a través de talleres de escritura creativa, pintura mural, debates y talleres de noticias falsas.

Crucigramas y sopas de letras gigantes

Se trata de una actividad especialmente dirigida a alumnos/as del segundo ciclo de educación primaria, de 1 hora de duración, que combina las píldoras educativas con la resolución de crucigramas y sopas de letras gigantes. En ella se pretende que el alumnado se familiarice con algunos de los términos más comunes de los mensajes de odio y el lenguaje inclusivo.

¡No dudes en contactar con nosotros para saber más!

No compartas algo nada más recibirlo
Es muy fácil frenar la cadena antes de enviar un mensaje
No te quedes con la información, compartir la verdad contribuye a desmentir bulos y puede ayudar a frenar la discriminación por redes
Gobierno de España. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Unión Europea
Generalitat Valenciana
Castilla - La Mancha