‘Analiza’ es el proyecto de ‘Está en tu mano’ que lucha contra la infradenuncia de los delitos de odio a través de actividades de investigación, comunicación y sensibilización en el ámbito nacional.

Analiza

COLABORA EN NUESTRAS INVESTIGACIONES

¿Has sufrido discriminación en algún momento de tu vida? ¿Crees que has sido víctima de un delito de odio? ¿Trabajas para prevenir los delitos de odio o para ayudar a las víctimas?

Si tu respuesta es afirmativa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás más abajo para colaborar en nuestras investigaciones sociales. ¿Qué debes hacer? Tan solo contarnos tu experiencia, personal o profesional, con la que aportarás mucho valor a nuestros estudios.

 

¡Ayúdanos a parar el odio!

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

Investigación sobre la infradenuncia

La investigación que nos hemos planteado para este 2022 estudia todo el territorio español y pretende ahondar en las causas de la infradenuncia de los delitos de odio para poder prevenirla. ¿Sabías que solo dos de cada diez víctimas registran una denuncia oficial?

Sensibilización sobre los delitos de odio

Como parte de nuestro trabajo, entendemos que nuestra investigación debe ir de la mano de una amplia labor de concienciación social entre la población juvenil. Por ello, realizamos campañas de comunicación a través de Instagram y Tiktok que pretenden visibilizar los delitos de odio y fomentar su denuncia.

Investigación sobre los efectos de la discriminación

Durante el 2021 ya realizamos una investigación en la Región de Murcia en la que analizamos cómo afecta a la población el discurso de odio y la discriminación. Dicho análisis recogió dimensiones como el impacto y el efecto de los mensajes de odio. Puedes consultar el informe del estudio pinchando aquí.

Estudio sobre el tratamiento informativo de la inmigración

Al ser la población migrante uno de los colectivos que más
mensajes de odio sufren, en 2021 también realizamos un estudio sobre el tratamiento informativo que los medios digitales de la Región de Murcia realizan sobre noticias de inmigración. Conocer cómo se usa el lenguaje en los medios de comunicación social es vital para entender qué palabras utiliza la sociedad. Visita el informe aquí.

¡Si quieres saber más sobre el proyecto, rellena este formulario!

ministerio-derechos-sociales