Investigamos el tratamiento informativo sobre la inmigración en los medios de comunicación y las consecuencias del discurso de odio en la población inmigrante

COLABORA PARA FRENAR LOS MENSAJES DE ODIO

¿Has visto algún mensaje de odio hacia los inmigrantes en los medios de comunicación o las redes sociales? ¿Eres inmigrante y te sientes discriminado?

A través de «Está en tu mano: Analiza» queremos contribuir a mejorar el conocimiento en relación al tratamiento de la información que se hace en los medios de comunicación y las redes sociales, a fin de evaluar si puede contribuir al discurso de odio.

De la misma forma, se estudian las actitudes y consecuencias de los mensajes de odio y la discriminación, en población jóven y adulta, principalmente inmigrante.

¡Ayúdanos a parar el odio!

Análisis del tratamiento informativo de la inmigración en los medios de comunicación

Estudiamos las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación regionales, valorando si inducen a la parcialidad o la manipulación de la opinión pública o si promueven los mensajes de odio hacia las personas inmigrantes.

Investigación sobre mensajes de odio y discriminación

A través de un cuestionario dirigido a la población jóven y adulta, analizamos cómo afecta a la población el discurso de odio y la discriminación, centrándonos especialmente en zonas con un alto porcentaje de población inmigrante.

El instrumento de recogida de información aborda las siguientes dimensiones: concepto, ética, estrategias de afrontamiento, gestión de la información, impacto y efecto de los mensajes de odio y la discriminación.

Mejora de la información

Periódicamente publicaremos informes con los datos y la información recabada del análisis de noticias en medios de comunicación y encuestas a personas inmigrantes, con el fin de mejorar el conocimiento existente sobre esta materia.

Manual de Buenas prácticas

Se trata de una guía de buenas prácticas informativas, a través de la cual explicaremos los tipos de desórdenes informativos, cómo descubrirlos y evitarlos, así como en la que se brindarán consejos de redacción, verificación y representatividad de la población inmigrante.

¡Si quieres saber más sobre el proyecto, rellena este formulario!