Acompaña ha realizado esta mañana su primer taller del 2024, tras un 2023 en el que se realizaron también diversos cursos y talleres a personas migrantes.
Este se ha llevado a cabo en Lorquí, en un espacio que cedieron desde el Ayuntamiento. En dicho acto, que ha sido en colaboración con el Proyecto Abraham, hemos abordados los conceptos de discriminación y delitos de odio desde su forma más básica en un principio para intentar inculcar la definición en todas las personas asistentes. Las mujeres participantes, estudiantes de español para obtener la nacionalidad, eran marroquíes en su mayoría, excepto una mujer de origen senegalés.
Hemos definido estos conceptos, así como mostrado una amplia variedad de ejemplos y compartiendo diferentes experiencias que han vivido las participantes, con el objetivo de que también se sintieran un poco protagonistas del taller. Con ellas hemos hablado de qué pueden hacer a nivel legal en cada caso concreto, así como cómo nos puede afectar psicoemocionalmente el ser víctima de discriminación o delitos de odio. Además, les hemos informado de cómo pueden actuar en estas situaciones y cómo puede ayudarles el servicio que ofrecemos desde nuestro proyecto, en el que podemos ofrecer asistencia psicológica y jurídica.