Imagen del acto el pasado 14 de septiembre

CISDO, el proyecto europeo de REDO al que se suma Está en tu mano de Columbares

La iniciativa europea CISDO promovida por el equipo REDO de la Guardia Civil, en la que también participa la Policía, ONDOD, la Universidad de Salamanca, CIDALIA, la Escuela de Policía de Finlandia, el OBERAXE y Columbares tuvo lugar el pasado 14 de septiembre.

Teniendo este proyecto como objetivo principal combatir los delitos de odio a través de la cooperación inter-policial y social, la Región de Murcia ha tenido el honor de ser el lugar donde se ha llevado a cabo la primera Comunidad de Prácticas de todo el Proyecto CISDO.

Durante este evento inaugural, se abordaron diversos temas relacionados con la lucha contra los delitos de odio. Para iniciar la iniciativa, la Guardia Civil realizó una presentación del proyecto, junto con representantes de OBERAXE, ONDOD y CIDALIA. Introducción que precedió una primera aproximación al concepto de delito de odio por parte del equipo REDO de la Región de Murcia.

Uno de los puntos clave de la discusión fue la estrategia COPRA como herramienta para combatir los delitos de odio, con la colaboración y definición conjunta del concepto de delito de odio por parte de todos los participantes, así como la toma de decisiones conjunta.

El evento finalizó tras expresar las expectativas de cada profesional en la temática de la infra-denuncia en los delitos de odio, así como la manera en la que cada persona podía utilizar dicha formación como herramienta para combatir esta problemática.

Esta colaboración interinstitucional y social es un paso importante en la lucha contra la infra-denuncia en los delitos de odio en Europa y refleja el compromiso de las diferentes instituciones que forman parte de los organismos de seguridad y fuerzas del Estado en abordar este problema de manera efectiva junto con diversos organismos de la sociedad civil, tanto a nivel nacional como regional.

Comparte esta actividad