En Columbares continuamos con nuestra labor para prevenir el odio y la discriminación en Castilla-La Mancha. Esta iniciativa, que comenzó en 2021 tiene como objetivo sensibilizar a la población joven sobre la importancia de crear un entorno digital seguro y respetuoso. Siempre a través de la promoción la igualdad y el respeto entre todos los usuarios de la red. Hemos creado diferentes actividades de sensibilización para acercarnos a los y las manchegas y convertirlos en agentes de cambio que trabajen para combatir prejuicios y estereotipos de género. Además, también se busca potenciar el trabajo en red entre las diferentes entidades sociales de la zona para potenciar la colaboración y la prevención de la discriminación.
Columbares, es una entidad sin ánimo de lucro con una destacada trayectoria en la promoción de los derechos humanos y la integración social. Contamos con experiencia en la organización de talleres, campañas de comunicación y actividades formativas dirigidas a jóvenes, profesionales y agentes sociales. Nuestra especialidad es concienciar sobre los peligros de los discursos de odio, la xenofobia, el racismo y otras formas de discriminación online.
Qué buscamos conseguir con este proyecto
Nuestro objetivo es fomentar una cultura de tolerancia y respeto en internet. Queremos que la ciudadanía entienda el impacto real que pueden tener sus palabras y acciones en internet. Es tremendamente necesario hacer hincapié en la necesidad de dotar a las personas de herramientas para identificar y responder a situaciones de odio digital. Se subraya la importancia de actuar de forma conjunta para erradicar estas conductas. Además, destacando la responsabilidad de cada usuario en la construcción de una comunidad más justa y solidaria.
El proyecto “Cambia el discurso” está subvencionado por la Consejería de Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto sobre sociedades, en el ámbito de Castilla-La Mancha.