Captura de la reunión a través de Zoom.

REDOI acoge a sus primeros alumnos en prácticas

Este lunes, 22 de abril, la Red Española Contra los Delitos de Odio y la Infradenuncia (REDOI) recibe por primera vez a estudiantes en prácticas de criminología de la Universidad Miguel Hernández (UMH), representando un paso más en la colaboración entre las universidades y la labor práctica en la prevención y denuncia de delitos de odio.

Con gran entusiasmo, el alumnado de criminología ha dado inicio a sus prácticas participando en una reunión inicial especialmente diseñada para darles la bienvenida. Durante este encuentro, en el que han estado María Pina (presidenta de REDOI) y Marina Dólera (secretaria de REDOI), se ha brindado a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con la misión, visión y actividades de REDOI, así como de conocer de cerca el funcionamiento interno de esta red dedicada a combatir los delitos de odio y fomentar la concienciación sobre la infradenuncia. La inclusión de estudiantes en prácticas de criminología de la UMH en REDOI promete ser una experiencia enriquecedora y mutuamente beneficiosa. Se espera que esta colaboración no solo proporcione a las personas estudiantes una perspectiva práctica invaluable en el campo de la criminología, sino que también aporte nuevos enfoques y energía a REDOI en su compromiso continuo por hacer frente a los delitos de odio y promover una sociedad más justa e inclusiva.

Este nuevo capítulo en REDOI (que se enmarca dentro del proyecto Analiza de Columbares), en el que cuenta con la participación activa del alumnado de criminología de la UMH, marca un paso hacia la construcción de puentes entre la teoría y la práctica, demostrando el valor de la educación experiencial en la formación de futuros y futuras profesionales comprometidos con la justicia y la equidad social.

Comparte esta actividad