BIENVENIDOS A REDOI

Red Española Contra los Delitos de Odio y la Infradenuncia

Estimados miembros y visitantes de la RED ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA LOS DE LOS DELITOS DE ODIO Y LA INFRADENUNCIA (REDOI), nos complace daros una cálida bienvenida a nuestro espacio virtual dedicado a la investigación, reflexión y difusión en el ámbito de los delitos de odio y su infradenuncia. Todo ello desde el intercambio multiprofesional que incluye a investigadores de la universidad, así como profesionales de las instituciones, asociaciones del tercer sector. Queremos que esta web sirva para:

Dar a conocer REDOI, su finalidad y sus actuaciones. En definitiva se trata de presentar de manera detallada los objetivos fundamentales de nuestra Red y compartir las actividades significativas que llevamos a cabo en nuestra incansable lucha contra los delitos de odio y la infradenuncia.

Enlazar con los espacios web de los grupos territoriales que forman parte de la Red y de otros colectivos de promoción de la lucha contra los delitos de odio, donde se concentra la documentación, experiencias, vídeos y reflexiones, generando vínculos que promuevan la colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias.

Contribuir a la difusión de las campañas de sensibilización y documentación científica sobre la prevención y denuncia de los delitos de odio, así como experiencias de buenas prácticas que persiguen conciliar el éxito educativo con el compromiso social.

Dejar testimonio de tu experiencia de delito de odio, de forma privada y anónima, para que podamos contactar contigo y ofrecerte herramientas y recursos.

En este espacio web, se podrá acceder a una extensa variedad de documentos, experiencias, videos, reflexiones, que iluminarán los desafíos que enfrentamos y las soluciones innovadoras que proponemos en nuestra lucha contra los delitos de odio.

Nos dedicamos fervientemente a esta causa, buscando no solo la erradicación de los delitos de odio, sino también la construcción de un entorno más justo y equitativo para todos.

Gracias por uniros a nosotros en este esfuerzo colectivo. Vuestra contribución es esencial.