talleres víctimas de delitos de odio

TALLERES DE ASISTENCIA JURÍDICA A VÍCTIMAS DE DELITOS DE ODIO

En el marco del proyecto de Asistencia a personas inmigrantes a víctimas de delitos de odio, Está en tu mano-Acompaña, desde el 20 de mayo hasta el 17 de junio estamos realizando cada jueves talleres en el CAC de Los Rosales en el que participan ocho mujeres del barrio. Estos talleres incluyen herramientas legales para que las mujeres conozcan sus derechos, por lo que hemos incluido los siguientes talleres jurídicos:

  • Taller sobre discriminación y delitos de odio:
    En el que hemos trabajado posibles situaciones de discriminación sufridas por la población inmigrante. En concreto nos hemos centrado en los sufridos por las participantes aportando formas de actuación antes estas situaciones.
  • Taller sobre derechos laborales y discriminación en el ámbito del trabajo:
    En este taller hemos informado de los derechos y obligaciones de los trabajadores y trabajadoras en España. Específicamente hemos tratado el régimen especial de servicio doméstico.
  • Taller sobre documentación de extranjería y nacionalidad:
    Hemos trabajado el procedimiento para la presentación de solicitud de la nacionalidad española por residencia, los exámenes CCSE y DELE, la dispensa del examen, los documentos que necesitan y cómo conseguirlos.

Además, gracias a la cesión del espacio por parte de los servicios sociales sur del Ayuntamiento de Murcia del Centro de Acción Comunitaria de Los Rosales, se ha generado un espacio semanal en el que las mujeres participantes han propuesto temas para trabajar, han expuesto sus propias experiencias y han trabajado casos prácticos de su vida diaria para poder afrontarlos con nuevas herramientas legales. Nuestro objetivo es ayudar a víctimas de delitos de odio para conseguir acabar con este lastre.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email