Recreos Diversos por la inclusión

Educando en igualdad 

Estamos tan acostumbrados a escuchar malas noticias sobre la convivencia en los institutos que de vez en cuando hace falta recordar que nuestros jóvenes vienen pisando fuerte en materia de igualdad en las aulas. Un ejemplo es el IES Narcís Monturol de Parla, Madrid en cuyas aulas encontramos una burbuja de respeto en el ecosistema salvaje que suelen ser los institutos. Un lugar dónde la búsqueda de la propia identidad no sea motivo de burla.

Buscando crear un espacio seguro para aquellos alumnos que se pudieran sentir fuera de lugar nació la iniciativa Recreos Diversos. Todos los martes se reúnen adolescentes, sean del colectivo LGTB o no porque todo el mundo está invitado a estas reuniones. Aquí se debate, se comparten experiencias, organizan eventos y buscan visibilizar a todos dentro de las aulas. Su último objetivo es conseguir bibliotecas más diversas para que todos tengan héroes para identificarse.

Iniciativas como esta son las que busca despertar Está En Tu Mano con nuestra agenda de actividades en los Institutos de la Región de Murcia y de Alicante. Si eres profesor o profesora de un centro educativo o perteneces a cualquier asociación social o cultural, y te interesa la iniciativa no dudes en escribirnos o llamarnos para que vayamos a tu instituto. Está en nuestra mano parar los mensajes de odio.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba