¿Qué sabemos de los disturbios en Suecia y Noruega?

Nos habéis estado preguntado por  un vídeo que circula en las redes sociales sobre los disturbios que han habido en Malmö, Suecia. El mensaje que ha recorrido Internet te cuenta que se tratan de protestas violentas de la población musulmana contra la policía y el resto de religiones pero… ¿Es cierto que este vídeo muestra una manifestación contra la policía y la población cristiana de Suecia?

El vídeo en cuestión está grabado en Malmö, Suecia y sí que muestra una serie de disturbios que han involucrado a la población musulmana de ese país. Para entender mejor los acontecimientos hay que remontarse a hace varias semanas cuándo el diputado danés de extrema derecha Rasmus Paludan quemó una copia del Corán cerca de una de las mezquitas más importantes de la ciudad, lo grabó y publicó el vídeo.
Por lo que hemos podido investigar, unas 300 personas se lanzaron a la calle en protesta por la quema y la inacción de las autoridades y ha desembocado en los disturbios que hemos visto estos últimos días. La situación está escalando con más vídeos dónde partidarios de Paludan queman y patean copias del Corán y con otras protestas, disturbios y barricadas en las calles de Malmö.

 

Todas estas actividades han sido fuertemente condenadas por la comunidad islámica de Suecia y sus Imanes más destacados y tienen más que ver con crispación política que con un problema de inmigración.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncia/Informa

¿Has visto algún mensaje de odio en las redes? ¿Has detectado una noticia falsa o un bulo?
TU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE.

Participa/Implícate

Si formas parte de un centro educativo, o cualquier tipo de organización con fines educativos y/o culturales escríbenos para pedir información.

Ir arriba