¿Es cierto que se dan clases de Islam pero no de religión católica en Los Alcázares?

No. Este es un bulo que lleva tiempo rondando por la sociedad murciana pero no es cierto. La imagen ronda por internet es una circular del colegio Bienvenido Conejero Requiel en el que los padres podían elegir entre Islam y valores para sus hijos. Sin embargo esta imagen es falsa ya que según los datos de la propia Consejería de Educación de la Región de Murcia, en ningún centro educativo se imparte religión islámica y no se han contratado profesores para la misma.

No obstante, sí que hay una ley de 1992 publicada por la que se firmó un acuerdo con la Comisión Islámica de España para poder impartir islam en los colegios. Este acuerdo también se firmó con representantes de la fe judía y evangélica con intención de igual todas las religiones que existen en España. Por lo que en ningún caso pone en peligro la enseñanza de  la religión católica en las aulas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncia/Informa

¿Has visto algún mensaje de odio en las redes? ¿Has detectado una noticia falsa o un bulo?
TU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE.

Participa/Implícate

Si formas parte de un centro educativo, o cualquier tipo de organización con fines educativos y/o culturales escríbenos para pedir información.

Ir arriba