Presentación ESTÁ EN TU MANO

¿Que es Está en tu Mano?

“Está en tu Mano”, es una campaña de sensibilización cofinanciada por el Fondo de Asilo, Inmigración e Integración y por la Dirección General De Integración Y Atención Humanitaria para prevenir la difusión de los mensajes de odio a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Está en tu mano pretende unir al público para compensar la hostilidad que se ha instaurado en Internet e intentar revertirla hacia algo más positivo.

Nuestro compromiso

Queremos cambiar el anonimato y la sensación de impunidad que sienten aquellos que escriben con odio por un sentimiento mejor de hermanamiento y acercamiento entre personas diferentes de todo tipo. Internet es el caldo de cultivo perfecto para la dispersión de mensajes de odio porque convierte en algo muy sencillo el deshumanizar a la víctima. Además, minimiza el sentimiento de responsabilidad ante las consecuencias del discurso. No obstante también tiene muchos puntos positivos y nos acerca a personas, culturas y conocimientos. Ayuda a hacer florecer lo mejor del ser humano.

Este proyecto contará con muy diversas acciones que se llevarán a cabo tanto en centros educativos como en asociaciones de vecinos. Sabemos que la violencia es la evolución natural del odio y se suele originar a pie de calle y por eso queremos estar ahí. Además, lanzaremos una fuerte campaña online para crear un lugar seguro en redes donde se pueda denunciar bulos y mensajes de odio y contrastar con datos los mitos más extendidos.

Por ello contamos con vuestra ayuda para romper con el ciclo de propagación de falsedades y que antes de compartir, contrastemos datos y denunciemos los mensajes de odio. Nuestro objetivo es que al final del día lo que quede sea lo que nos acerca y nos une.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba