Hacia un feminismo inclusivo

‘Está en tu mano-Actúa’ es un proyecto de la Asociación Columbares. Nuestro objetivo prevenir el discurso de odio, de contenido xenófobo, racista o discriminatorio. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebramos la mesa redonda Hacia un feminismo inclusivo. La voz de mujeres marroquíes, latinoamericanas, afrodescentienes y gitanas.

El evento se producirá mañana, martes 9 de marzo y a las 19 horas, en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia). El acto Hacia un feminismo inclusivo contará con la participación de Rajae Aguili, representante de Jóvenes por el Cambio y Onda de Murcia; Sara Mª Cutiopala Alulema, activista social y vicepresidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar de Murcia; Belinda Salmerón Ntutumu, copresidenta de Afromurcia, miembro de Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de la Región de Murcia y de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia; y Sara Cortés Fernández, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano.

Datos interesantes de la Región de Murcia

El 15,8% de las mujeres que viven en la Región de Murcia son de origen extranjero, igual que nuestras ponentes. En total, son 119.183 las mujeres que, como ellas, enfrentan múltiples discriminaciones. Ser mujer, pertenecer a una cultura diferente, ser inmigrantes o de etnias minoritarias, tener una religión distinta y un largo etcétera. El objetivo de esta mesa redonda participativa es conocer cómo viven ellas el feminismo desde sus contextos particulares; algo que todas las mujeres y todos los hombres de la sociedad murciana deberíamos escuchar. El acto es de aforo reducido y contará con todas las medidas de prevención de la Covid estipuladas.

Sensibilización para prevenir los mensajes de odio en internet y favorecer discursos inclusivos es un proyecto de la Asociación Columbares subvencionado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba