‘Está en tu mano’ mantener ‘Cartagena libre de rumores’

El pasado 29 de mayo ‘Está en tu mano’ estuvo con el grupo de jóvenes ‘Cartagena libre de rumores’ realizando una formación sobre prevención del mensaje de odio y técnicas de trabajo con las víctimas de estos mensajes. Todos los miembros del proyecto estamos muy agradecidos de haber podido compartir este día con ‘Cartagena libre rumores’. Este evento tuvo lugar en un entorno insuperable como es el albergue juvenil de Canteras. Se trata de un sitio precioso al aire libre y muy cerca de la antigua cantera romana de Cartagena.

A lo largo del día los y las jóvenes participaron activamente en una formación teórico/práctica sobre sensibilización para prevenir los mensajes de odio y favorecer discursos inclusivos, acompañamiento jurídico y psicológico a víctimas de personas víctimas de delitos de odio, e investigación sobre el tratamiento informativo y la repercusión del discurso de odio a personas inmigrantes. Nuestros profesionales explicaron qué hacemos en los tres proyectos que componen la iniciativa ‘Esta en tu mano’. También dieron consejos y herramientas para afrontar la lucha contra los mensajes y delitos de odio.

Agentes contra el odio y libre de rumores

Una vez finalizada la formación, se hizo entrega de un diploma de “Agentes contra el odio” a los y las jóvenes de las jornadas. Queremos resaltar que este grupo de jóvenes destacó por ser uno de los más motivados con los que hemos trabajado. Nos llena de esperanza ver que hay jóvenes con tantas ganas de mejorar nuestra sociedad. Este evento se llevó a cabo gracias a la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena, al Ayuntamiento de Cartagena y por supuesto al grupo de jóvenes de Cartagena Antirrumores.

Desde el equipo de “Está en tu mano” queríamos agradecer especialmente a los/las jóvenes participantes. Además, queremos agradecer especialmente el trabajo de Mónica Villegas Jordano de la Concejalía de Servicios Sociales por llevar a cabo una labor tan bonita e importante.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email