Talleres de arte contra el odio

El arte siempre ha sido una de las mejores formas de expresión para dar cauce a la educación en valores. Por eso, desde ‘Está en tu Mano – Actúa’ seguimos realizando talleres de arte contra el odio con niños y adolescentes. Los últimos centros en los que hemos trabajado han sido el Centro Educativo Majal Blanco, de Santomera, y el IES Salvador Sandoval, de las Torres de Cotillas. Entre ambos, pudimos trasladar la sensibilización contra los mensajes de odio a casi 600 menores. Nuestros talleres artísticos intentan enfocar la prevención del odio desde una perspectiva multidisciplinar. Gracias a ellos, conseguimos que los niños y niñas se sientan en un entorno más creativo, más seguro, más cercano y divertido, en el que les resulta más fácil expresarse.

En el Centro Educativo Majal Blanco, los alumnos y alumnas participaron en la creación de un mural. Su mensaje era muy constructivo: «Stop Odio. Mundo diverso. Respeta«. La satisfacción que experimentaron al verlo acabado, tanto alumnos como profesores, fue nuestro mayor regalo. Si te interesa pedir más información sobre estos talleres o proponernos su realización en un centro educativo o asociación juvenil, escríbenos a estaentumano@columbares.org.

Mesas sin odio

Por su parte, en el IES Salvador Sandoval, el taller de ‘Está en tu mano – Actúa’ consistió en la decoración de las mesas exteriores del centro. En cada una de ellas, hicimos un diseño original y exclusivo con los alumnos cuyos mensajes se enfocaban en la prevención de los mensajes de odio. Os dejamos una pequeña muestra de sus trabajos.

Comparte esta actividad