sensibilización contra el odio

Charlas y dinámicas participativas de sensibilización contra el odio en el CEIP. Madre Esperanza de El Siscar

Desde el proyecto Está en Tu Mano seguimos activos en nuestras labores de sensibilización contra el odio. Esta semana hemos estado en el CEIP Madre Esperanza de El Siscar hablando acerca de los mensajes de odio. Además, hemos trabajado la necesidad de vencer prejuicios, mejorar la tolerancia y aceptar que vivimos en un mundo diverso. Nuestro principal interés es buscar la interactuación del alumnado de un modo activo con el fin de poder despertar en ellos un espíritu y un pensamiento más empático hacia los demás. La base de nuestros talleres de sensibilización contra el odio está en establecer buenos cauces comunicativos, para que el respeto prevalezca sobre las diferencias. 

Quizá, al tratarse de un centro educativo muy pequeño, los alumnos gozan de un trabajo previo en valores que el mismo profesorado ha realizado a lo largo del tiempo. Nos ha gustado mucho que la mayoría de los alumnos mostraban mucho respeto hacia las opiniones y turnos de los demás. ¡Da gusto ver a las niñas y niños creciendo en un ambiente tan sano! Se han mostrado muy participativos con los dos juegos dinámicos que acompañan nuestras píldoras educativas contra el odio y cuyo objetivo reside en aclarar y fijar conceptos específicos para que los jóvenes pasen a incorporarlos a su día a día.

El resto de la semana realizaremos los talleres de Escritura Creativa y RAP, así como el Taller de Mural de sensibilización contra el odio. Este tipo de actividades creativas ayudan a que los alumnos y alumnas tengan un recordatorio constante de lo aprendido. El arte nos ayuda a llegar a todo el mundo y gracias a estos talleres podemos llenar los centros educativos de color y tolerancia.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email