Pensamientos por el día de la Tierra

Hoy es el día de la tierra y queremos dedicar nuestra publicación los árboles.  Parece broma pero arboles, hongos y plantas se han montado una increíble red de comunicación que ya quisieran muchas compañías. Muy por debajo de nosotros, árboles y hongos se ayudan mutuamente para conseguir recursos. Pero también lo hacen para avisarse del peligro unos a otros. De forma que si  llega una plaga al bosque los primeros árboles afectados, a través de los hongos que viven en sus raíces, hacen correr la voz dando tiempo el resto a prepararse para hacer frente al peligro. 

Hace miles de años, los árboles aprendieron que eran más fuertes juntos que separados y que si unían sus fuerzas con el resto de seres de su entorno serían imparables. Los humanos hemos olvidado que formamos parte de la tierra y que todo lo que hacemos tiene consecuencias. También hemos olvidado que dichas consecuencias nos afectan a nosotros de igual manera. El hongo recibe alimento del árbol pero a cambio le trasmite información de su entorno que le ayudará a sobrevivir. Uno hacer más grande al otro y si se rompe esta simbiosis ambos pierden. Que este día de la tierra nos ayude a reflexionar sobre todas las conexiones perdidas entre nuestra especie y la naturaleza y por extensión entre unos humanos y otros.

Tenemos mucho que aprender, ¡Juntos somos mejores, juntos somos más fuertes!

#estaentumano #díadelatierra #árboles #naturaleza #tierra #medioambiente #cambioclimatico #climatechange #wood #juntosesmejor #juntospodemos #estáentumano #nature #juntosomosmasfuertes #diadelatierra

Comparte esta actividad