II Jornadas profesionales para prevenir los mensajes de odio

Os invitamos a participare en la segunda edición de las Jornadas profesionales para prevenir los mensajes de odio que organiza la Asociación Columbares en el marco de los proyectos ‘Está en tu mano’: Acompaña, Actúa, Analiza. Estas jornadas son la continuación de las que se realizaron en 2020 y tiene como objetivo crear un espacio de debate sobre la difusión y las consecuencias de los mensajes y delitos de odio. Además, se busca reflexionar sobre los colectivos que más los sufren estos comportamientos y sobre el uso del lenguaje en los medios de comunicación.

En esta segunda edición contamos con la participación de reputados y reputadas periodistas y académicos/as de la Región de Murcia, además de con un miembro de la Unidad de Participación Ciudadana y Delitos de Odio de la Policía Local. También intervendrá un psicólogo experto en la intervención terapéutica con víctimas de procesos violentos. Con estas ponencias se pretende abordar tanto la respuesta psicológica, legal y policial a la problemática de los delitos de odio, como la representación mediática que reciben los diferentes colectivos víctimas de estos comportamientos.

Más información

Estas jornadas son gratuitas y están dirigidas a profesionales de la comunicación, responsables de entidades del tercer sector, trabajadores/as sociales, educadores/as, juristas, miembros de las Fuerzas de Seguridad, así como cualquier otra persona interesada. Se realizarán los días 2 y 3 de diciembre de 2021 en el salón de actos de la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia, en la calle Gran Vía Alfonso X, El Sabio, nº6.

Los proyectos ‘Está en tu Mano: Analiza, Actúa y Acompaña están subvencionados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Si está interesado o interesada puedes inscribirte aquí. También puedes descargar el programa de ponencias aquí.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email