El pasado 17 de mayo los diferentes proyectos de ‘Está en tu mano’ se unieron para luchar contra la LGTBIgfobia en el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Al hilo de nuestra campaña de comunicación ‘Vacúnate contra el odio’, los técnicos/as de los proyectos Actúa, Analiza y Acompaña estuvieron realizando una vacunación simbólica en la plaza de la Universidad de Murcia. Desde ‘Esta en tu mano’ pensamos que el odio es un virus que afecta a la convivencia de la sociedad. Por ello queremos repartir tantas vacunas como nos sea posible.
La actividad de ‘Esta en tu mano’ contra la LGTBIfobia tuvo lugar el 17 de mayo fue todo un éxito. Parte de este éxito se debe a la participación de muchas personas que decidieron acercarse a nuestro puesto de vacunación y mostrarnos su apoyo. Además de ayudarnos a visibilizar este problema, esto nos permitió conocer a muchos de nuestros seguidores y poder conversar con ellos. Tenemos la suerte de poder contar con gente tan implicada y maravillosa entre los amigos y amigas de ‘Está en tu mano’.
Este año, además decidimos colaborar con ASFAGALEM, Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de Murcia, para compartir la visibilidad que nos daba realizar un evento en la calle y reivindicar que este colectivo es uno de los que más odio reciben en internet. La LGTBIfobia sigue siendo un problema social que afecta a muchísimas personas y que dificulta a su día a día. Por eso mismo, este 17 de mayo nuestras vacunas contra el odio van especialmente dirigidas a prevenir la homofobia, bifobia y transfobia.
Tu también puedes unirte a la “vacunación”
Para participar en la campaña de vacunación de ‘Está en tu mano’ contra la LGTBIfobia y mostrar tu apoyo en la lucha contra los mensajes de odio solo tienes que dibujarte un corazón en la mano, subir una foto a tus redes sociales dónde se vea el corazón y etiquetar a tus amigos y amigas para que también se vacunen. ¡No te olvides de mencionarnos o mandarnos la foto por privado para que podamos verlo! Cada vez que nos mencionáis en una foto no hace mucha ilusión.
Necesitamos que todo el mundo se sume a esta campaña para visibilizar que somos muchos lo que decimos basta a los mensajes de odio. Y sobre todo, para demostrar que no nos pensamos quedar al margen de las injusticias y la discriminación. Al fin y al cabo, está en nuestras manos.