Charlas de sensibilización sobre el buen uso de las redes sociales

Esta semana hemos llevado nuestras charlas de sensibilización al IES Miguel Hernández en Alhama de Murcia. Hemos estado con los alumnos de primero y segundo de ESO y tenemos que reconocer que hemos disfrutado un montón. Visitar las aulas nos da la oportunidad de que los jóvenes nos cuenten qué cosas hacen en las redes sociales (tanto positivas como negativas), y nos permite reflexionar también sobre si nuestras actitudes especialmente perjudican o dañan a alguien.

Gracias a estas charlas de sensibilización conseguimos que los jóvenes identifiquen los mensajes de odio y aprendan a luchar contra ellos a través de la empatía, el pensamiento crítico y el uso de contranarrativas. Son los adolescente los que tienen en su mano la llave de hacer de las redes sociales un lugar más amable y respetuoso. Por ello desde Está en tu Mano abogamos por convertirlos en agentes del cambio que luchen por la igualdad desde cada uno de sus perfiles.

Nos ha sorprendido un montón conocer a adolescentes maravillosos con una sensibilidad y un respeto ante la diversidad. Esto pone de manifiesto un trabajo previo por parte del centro educativo en valores que ayuda a la mejorar la convivencia en el centro. Han surgido debates muy interesantes sobre el feminismo, el racismo y el colectivo LGTBI, siempre de una forma muy constructiva y empática por parte de los y las menores. Las charlas de sensibilización son una de actividades favoritas de las personas que trabajamos en “Está en tu mano”. Nos encanta estar en contacto con centros y alumnado tan diverso ya que mejora nuestra comprensión del problema de los mensajes de odio en redes.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email