Charlas contra el odio en el IES Infante Juan Manuel

‘Está en tu mano’ sigue trabajando dando charlas contra el odio en los centros educativos de la Región de Murcia. Nuestro objetivo es erradicar los mensajes ofensivos y concienciar contra los bulos en internet. El último instituto público visitado por nuestro equipo de Sensibilización ha sido el IES Infante Juan Manuel, ubicado en Murcia. Allí dimos charlas en todos los cursos de primero y segundo de la ESO.

Como siempre que realizamos estas actividades de concienciación, los jóvenes descubrieron con ‘Está en tu mano’ qué son y por qué se realizan mensajes de odio. Xenofobia, racismo, machismo, lgtbifobia, islamofobia y aporofobia. Esos fueron los ejes centrales de nuestra charla, en la que también hablamos seriamente de acoso escolar. Para nosotros es muy importante prevenir el odio en las aulas. Una vez más, nos sorprendió la capacidad de escucha y participación de los adolescentes, y el alto nivel de sensibilización que tienen muchos de ellos. Las temáticas de nuestras charlas contra el odio no les son del todo desconocidas y eso nos da esperanza.

Por otro lado, compartimos con ellos la problemática actual entorno a los bulos en redes sociales. ‘Está en tu mano’ dio herramientas a los alumnos para que puedan identificarlos. Además, les invitamos a ser críticos con toda la información que llegue a sus manos. Las últimas estadísticas publicadas sobre fake news arrojan datos preocupantes, pues ocho de cada diez españoles no sabe distinguir una noticia de un bulo. El futuro depende de nuestros jóvenes, por eso trabajamos con la convicción de que está en sus manos erradicar los mensajes de odio y su difusión.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba