miniatura de la charla online

Charla telemática en el IES José Planes

El pasado lunes 23 de noviembre, realizamos nuestra primera charla 100% telemática en el IES José Planes de Espinardo. Es este caso estuvimos hablando con todos los alumnos de las aulas de Informática y a otros alumnos y alumnas que no estaban presencialmente en el instituto. El tema de esta charla fue la detección y denuncia de bulos en las redes sociales, así como sobre los colectivos que más sufren el odio en las redes sociales.

Nosotras preferimos siempre la presencialidad porque creemos que la educación debe ser más cercana. En nuestra experiencia, de esta forma se posibilita una mayor interacción/participación. Sin embargo, tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren y a las nuevas circunstancias e internet es una herramienta muy útil para llegar a a todos los alumnos.

Siempre buscamos la parte positiva y lo que bueno que podemos sacar de las situaciones más complicadas, en este caso nos quedamos con la posibilidad de llegar a mucha más gente. Nos gusto la experiencia y ya tenemos previstas otras charlas de forma telemática, por lo que nos esforzaremos más para ser más cercanos y llegar a los jóvenes, aún en la distancia.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba