imagen de la charla en el CAC

Talleres en el CAC de Los Rosales

Desde Está en tu Mano queremos agradecer al Ayuntamiento de Murcia y en concreto a Servicios Sociales Sur la invitación para realizar nuestras actividades para prevenir los mensajes de odio en el Centro de Acción Comunitaria del barrio de Los Rosales (CAC). Hemos estado varios día de noviembre y estuvimos hablando sobre mensajes de odio con los niños y niñas del barrio y compartiendo experiencias con todos ellos. Al ser jóvenes provenientes de familias muy tradicionales, nos encontramos ante el reto de explicarles la línea que separa un dogma de fé de los derechos humanos más básicos. Nunca es fácil separar ciertos temas morales de la religión. Nosotros contamos con la ayuda de las trabajadoras del centro que nos aportaron contexto y apoyo realizando un trabajo previo muy importante sobre la igualdad y el respeto. 

El arte salió a la calle

Además, durante unas horas el barrio se llenó de vida y música gracias al taller de escritura creativa y de hip hop. Los jóvenes del barrio participaron con sus ideas en las improvisaciones del joven rapero Jeff Niko que dejó a todos boquiabiertos con su derroche de talento e improvisación. Queremos destacar también la colaboración en el taller de Lith Black, una joven rapera murciana que, con sus rimas y su presencia. Lith Black dejó claro que el rap no es solo para hombres y que las mujeres vienen pisando fuerte. Es muy importante para los niños y niñas de este barrio, donde el machismo tiene raíces aún más profundas que en el resto de la sociedad.  Contar con referentes femeninos en actividades tradicionalmente masculinas. 

En Está en tu Mano estamos deseando volver a colaborar con entidades y asociaciones para poder llevar nuestro mensaje a la calle. Es muy importante trabajar con los jóvenes en las aulas, pero para hacer una sensibilización completa necesitamos estar también fuera del horario escolar, donde los jóvenes se sienten más libres para expresarse. Nos encantaría poder contar de nuevo con la colaboración de servicios sociales sur para repetir la experiencia.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba