Actividades para prevenir los mensajes de odio en el IES Carthago Spartaria

Desde finales de octubre y durante noviembre, hemos estado en el IES Carthago Spartaria con las actividades para prevenir los mensajes de odio. Hemos tenido el placer de aprender y crecer con los alumnos de todos los terceros de la ESO y con los primeros de FP.

Durante este tiempo se han realizado dos actividades diferentes con cada uno de los cursos que han participado. La primera de ellas, una charla educativa para sensibilizar sobre los mensajes de odio y favorecer discursos inclusivos en internet, esta charla se enfoca de una forma participativa y dinámica. Se busca crear un entorno seguro donde todos puedan participar y dar su opinión desde el respeto. La reflexión y el pensamiento crítico son esenciales para luchar contra los prejuicios y por ende, contra los mensajes de odio y las noticias falsas. Por otra parte, en el taller de rap, realizado por nuestro compañero Edu y nuestro voluntario más joven Niko, se ha conseguido implicar y motivar a los alumnos del centro a participar escribiendo sus propios versos. Las temáticas trabajadas en el taller de rap están directamente relacionadas con las charlas participativas, con la finalidad de interiorizar los contenidos trabajado.

Queremos manifestar abiertamente que hemos disfrutado muchísimo en este centro y nos ha encantado conocer a sus alumnos, donde juntos hemos aprendido a respetar las diferencias. Por eso animamos a otros centros educativos a participar en nuestro programa. Si crees que en tu instituto o colegio puede ser útil este tipo de actividades para prevenir los mensajes de odio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de esta misma web.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba