Actividades contra el odio con el grupo Scout Kiro

Las actividades para prevenir los mensajes de odio de Está en tu Mano no se limitan solo a los centros educativos. De hecho pensamos que una gran parte del trabajo se ha de hacer en la calle, en asociaciones juveniles, agrupaciones vecinales, centros comunitarios… Es en estos grupos donde más pueden correr los bulos y los mensajes de odio y por ello nos gusta realizar nuestras actividades ahí. 

Una de las experiencias más bonitas que tuvimos colaborando con asociaciones fue con el grupo Scout Kiro. Este grupo nos invitó a acompañarlos en una de sus excursiones para realizar nuestro taller. Fue un lujo poder pasar la mañana en compañía de jóvenes tan interesados en luchar contra los mensajes de odio y además disfrutar de un enclave tan bonito como la sierra murciana. Nuestros amigos scout nos sorprendieron preparando una serie de noticias (tanto reales como falsas) para probar hasta qué punto eran capaces de distinguir la mentira de la verdad. Además, se decantaron por la actividad de debate y lograron defender las diferentes posturas desde el respeto, la tolerancia y el pensamiento crítico. 

Sin duda repetiremos la experiencia con otros grupos scout que estén interesados. Este tipo de actividades para prevenir los mensajes de odio son una oportunidad única para acercarnos a la juventud y conocer mejor cómo se relacionan con las noticias falsas y los mensajes de odio en internet.

Si todos los jóvenes estuvieran igual de concienciados y sensibilizados todo sería mucho más bonito y por supuesto más fácil. Qué lujo para nuestra sociedad contar con jóvenes como los del grupo scout Kiro.

Comparte esta actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba